lunes, 27 de mayo de 2013

JÚPITER EN CÁNCER 2013




El día 26 de junio de 2013  a las 3,41 , hora local europea, el planeta Júpiter, después de 12 años, vuelve a entrar en el signo astrológico de Cáncer, donde estará hasta el 16 de julio de 2014.
El tránsito de Júpiter también se considera como portador de fortuna y por tanto favorece a una mejora en la economía.
Cuando este planeta entre en Cáncer cerrará el tercer  vértice del llamado Gran Trígono de Agua, que se mantendrá durante todo su  tránsito (Neptuno en Piscis, Saturno en Escorpión y Júpiter en Cáncer) una figura que se considera muy benéfica y que favorece la parte artística y sentimental de quienes gozan de su influencia.
TRÁNSITO BENÉFICO

A nivel simbólico, la llegada de Júpiter representa lo mismo que cuando abrimos una casa que ha estado cerrada mucho tiempo; hay que airearla, pintarla, amueblarla, etc... Movidas, trabajos, a veces tensiones, pero el resultado siempre es benéfico.
En el plano esotérico, Júpiter es el planeta de la justicia, cósmica, divina. Los Cáncer que  hayan sido víctimas de la injusticia, en alguna de sus manifestaciones, durante este tránsito planetario,  verán aliviarse su desasosiego. Júpiter  en Cáncer, favorece, además, a  Escorpión y Piscis también a Virgo y Tauro. No influye  mucho, a no ser que sean Ascendente en Cáncer o que hubiera algún planeta en esa constelación el día de su nacimiento, a: Géminis Leo, Sagitario, Acuario Favorece menos a:   Aries, Libra, Capricornio.

SIGNO CÁNCER
  
Signo de Agua  y Cardinal, está unido al hogar, la familia, las casas y propiedades inmobiliarias también con todo lo referente al entorno donde vivimos. De ahí que el tránsito de Júpiter por este signo nos pueda traer mejoras en todos estos aspectos y nos ayude a vivir más plácidamente. Como es lógico también nosotros deberemos poner de nuestra parte en la búsqueda de esa mejora y tendremos una ocasión muy buena para buscar la armonía dentro de nuestra familia, en especia si existe algún tipo de rencilla o malas relaciones entre alguno de los miembros.
El mundo de Cáncer está lleno de sensaciones y emociones muy fuertes. Es un signo sentimental y muy romántico también muy tenaz. Si Cáncer se siente querido, todo funciona de maravilla, pero si le hieren o siente que le pueden hacer daño, entonces se esconde en su fuerte caparazón y no deja que nadie tenga acceso a su interior.
Suelen tener grandes cambio de humor, en función de las fases de la luna. Las relaciones con su madre marcan su equilibrio energético y emocional.
Júpiter cambia de signo cada año y traslada allí su magnífica influencia, por eso es tan importante captarla y disfrutar conscientemente de ella puesto que no volverá al mismo lugar hasta dentro de 12 años.
Durante el tiempo que Júpiter esté en Cáncer, estos pueden tener experiencias muy interesantes , además  los proyectos o gestiones que inicien se verán favorecidos, al menos durante los próximos doce años.
Los Cáncer  del primer decanato están definidos por:  el humor; los del segundo decanato por : la revelación ;  y los del tercer decanato por: la intuición.

ELEMENTOS DE CÁNCER



Planeta: LunaPalabra clave: MADRE
Zona corporal: Estómago, senos, órganos y funciones femeninas.
Planta: Melisa
 Sal Mineral: Fluoruro de calcio
 
(En harina, centeno, yema huevo, leche …)
 Color: Blanco
 Flores: Lilas
Nota musical: RE SOSTENIDO
Animal: Cangrejo
Piedra : Perla (Al ponerlas hay que decir “Morada de Santuario es mi morada”)
Metal: Plata
Dioses:  Babilonia, SIN;   India, CHANDRA;    Egipto, CHOMSE;  Grecia, ARTEMISA;
Roma, DIANA.
Estrella de  su constelación: Proesoepe

El clímax de su existencia lo suele vivir entre los  40 y 45 años
Misión: Contribuir al adelanto de la humanidad por medio de la pericia, prudencia y constancia.

2013 UN AÑO CON DOBLE LUNA LLENA AZUL DE LOS DESEOS

Cada año, en  verano, cuando el Sol está en Leo y la Luna Llena en Acuario, se produce la llamada Luna Azul de los Deseos. Propicia para pedir tres, mirándola y si es posible cerca del mar.
En el  año 2013  este Plenilunio se producirá en dos ocasiones;
Primera: 22 Julio a las 20,17 horas
Segunda:  21 Agosto a las 3,46 horas.
En mi obra de teatro “Negro Luto” hay un monólogo que habla sobreLa Luna Azul de los deseos: :
Niña Romero.-   Hay una noche en cada año  , que la luna llena se cubre con tonos azulados. Entonces, se puede pedir  hasta tres deseos, ella te concederá uno…
Hay que tener fe, y esperar pacientemente a que el destino lo otorgue; te aseguro que antes del siguiente verano, se habrá hecho realidad. Esa es la promesa de tiempos ancestrales de la “Luna Llena azul de los deseos”.
Cuántos le he pedido, desde el día que me casé. No olvidaré su brillo sobre la mancha carmesí que había en un paño  más blanco que la nácar cuando la “juntera” gritó a los cuatro vientos “¡Viva la honra!! “¡Viva la alegría!”
Yo miraba al cielo y rebosaba de esa  alegría, pensando que la Luna era en ese momento mi confidente, mi protectora.
Menos mal que nos quedan los luceros, ante ellos los gitanos somos iguales a los demás mortales. La luna brilla para todos…
 “Negro Luto”
Algunos  famosos de signo Cáncer
 
            Lady Di
      Tom Cruise



Diseño Cartas Astrales del autor

Cristián Mínguez
Artículos de Astrología