lunes, 24 de enero de 2011

JÚPITER EN ARIES


El planeta más benéfico

 El día 22 de enero de 2011, a las 18,12 h; el planeta Júpiter, considerado como el gran benéfico zodiacal, ha entrado, de nuevo (ya lo hizo, desde el 6 de junio al 9 de septiembre del año pasado) en el signo Astrológico de Aries, donde va a estar hasta el 4 de junio.
Aries debe prepararse para un época "super energética". Quienes pertenezcan a este signo o los que convivan con ellos, notarán de forma espectacular toda esa energía ariana, marcada siempre por la lucha, la iniciativa, el optimismo y las ganas de "comerse el mundo". A los del signo del carnero, no habrá quien los pare; mejor dejarlos libres, que tomen sus decisiones, que controlen ellos sus impulsos, que triunfen , que amen, que sientan el poder de la energía del cosmos. De su evolución y su prudencia (no muy frecuente en ellos) dependerán:  éxito o decepción. Muchos notaran cambios físicos espectaculares; de hecho, estos seis meses es la mejor época para que cuiden su cuerpo.
A nivel simbólico, la llegada de Júpiter representa lo mismo que cuando abrimos una casa que ha estado cerrada mucho tiempo; hay que airearla, pintarla, amueblarla, etc... Movidas, trabajos, a veces tensiones, pero el resultado siempre es benéfico.
Un factor importante a tener en cuenta es el control de peso, hay que observar si a partir de la entrada de este planeta en Aries vamos a más o a menos...
El tránsito de Júpiter también se considera como portador de fortuna y por tanto favorece a una mejora en la economía.
En el plano esotérico, Júpiter es el planeta de la justicia, cósmica, divina. Los Aries que  hayan sido víctimas de la injusticia, en alguna de sus manifestaciones, durante este tránsito planetario,  verán aliviarse su desasosiego.


Los hijos de Marte

El planeta regente de Aries es Marte, que les hace ser  valientes, arriesgados y les da un gran sentido de la supervivencia.
Su ego es muy fuerte y siempre están dispuestos a competir: en el trabajo, con los amigos, la familia, el amor. Aries es un signo de Fuego.
Tienen espíritu de líderes y tienden a ser los primeros en todas las empresas en las que derrochan su energía.
Impacientes por naturaleza, lo quieren todo "ya", cuando ven que están tardando mucho en conseguir lo que se proponen, lo descartan y comienzan otra nueva iniciativa.
Es el signo del cuerpo, y quienes gozan de un buen palmito, pueden llegar a conseguir ser verdaderas esculturas vivientes.
Lucha con su mente contra el dolor y la enfermedad y no se resigna ante cualquier adversidad que se presente en su vida. Su acción y mente son directas, con ellos no funcionan bien los planteamientos muy diplomáticos o indirectos. Aries quiere las cosas claras y tal como son. No hay que esperar que adivinen nuestras intenciones. Hay que decírselas. Aries tiene alma de conquistador y suele ser impetuoso para el amor.



Un signo masculino

 La naturaleza de Aries es masculina, de polaridad positiva, por este motivo los varones pertenecientes a este signo, tienen ese principio instintivo muy desarrollado,  aunque sean personas muy artisticas, refinadas o espirituales, hay en ellos una fuerza interior que les hace enfrentarse con valor a la situaciones más complicadas que puedan aparecer en su vida.
El centro vital de Aries es la cabeza , con todos sus órganos y sentidos. Generalmente expresan su fuerza con una mirada o gestos que ponen de manifiesto su energía, su decisión.
El hombre Aries suele tener una gran resistencia y está preparado para ejercer los trabajos más duros y cuando éstos son de índole intelectual, muestran una  una capacidad de aguante impresionante.
Para Aries es fundamental una buena educación, unos valores éticos o morales que le contrarresten su instinto más primitivo, que a veces les dificulta en su evolución como seres humanos.

Mujer Aries

Al ser Aries un signo bajo la influencia de Marte y con una naturaleza muy masculina, hace a la mujer de este signo se le considere como la más valiente del Zodiaco;  a pesar de que muchas tienen un físico armónico, bello, femenino; su naturaleza interior es equiparable a la de los hombres de su mismo signo.
La mujer Aries es muy pasional en el amor y dispuesta siempre a luchar por las personas a quien realmente quiere.
A veces exigente, no se conformará con una pareja debil, aunque cuando se enamora de verdad, cae rendida, cual Venus, en los brazos de su amado Marte...
La mujeres que gozan de un buen cuerpo son  impresionantes y su energía vital es tan grande, que incluso puede hacer bellas a las menos atractivas, dándoles una gran personalidad.
Zona vital: Cabeza, con todos sus órganos y sentidos.
Su color, el rojo;  flor, la margarita;  metal, hierro (pirita, hematites); gema, el brillante.
Misión:  "Abrir caminos que los demás han de seguir". Ángel protector:  San Miguel



Júpiter en Aries y los otros Signos del Zodiaco

Los otros signos de Fuego: Leo y Sagitario, notarán los efectos energéticos de este tránsito de Júpier y tendrán una primavera  muy  positiva.

Géminis y Acuario, aunque en menor medida, también se verán beneficiados por el  planeta de la suerte.

Tauro, Virgo, Escorpión y Piscis,  a no ser que su Ascendente esté en Aries o que hubiera en este signo algún planeta en el momento de nacimiento, no se verán directamente influenciados por la energía jupiteriana.
Los signos de : Cáncer, Libra y Capricornio son quienes más deben controlar todo este tiempo (no descuidarse fisicamete, control en alimentación, cuidar las relaciones familiares y de pareja, etc....) y esperar al verano, cuando los astros se pondrán más a su favor.
Hay que tener en cuenta, además , que progresivamente irán entrando planetas en Aries hasta llegar a un total de seis . Nos interesa a todos controlar  sobre los días 2, 3, 4, 30 de abril y 1 de mayo.
No debemos olvidar que la energía de Aries, es la energía de Marte, ¡el dios de la guerra!.


Nacieron bajo el signo de Aries:
Elton John, María Carey, Celine Dion,
Mariano Rajoy, Duquesa de Alba, Sergio Ramos...


Cristián Mínguez   Artículos de Astrología

Fotos:  1.- Júpiter, 2.- Signo Aries de Johfra Bosschart, 3.- Gregory Peck, 4.- Bette Davis