sábado, 12 de marzo de 2011

TRÁNSITO DE URANO EN ARIES

 EL PLANETA DE LA LIBERTAD

El planeta Urano, tarda 84 años en dar una vuelta por las doce constelaciones del Zodiaco y cuando llega a un signo astrológico transita por éste, durante 7 años. Es uno de los planetas llamados generacionales pues marca a un determinado grupo de seres humanos que nacen con unas tendencias, que provocarán, en su día, un cambio en la sociedad donde vivan, perfilando una nueva época donde se liberarán aspectos del pasado que se quedan obsoletos para el avance de la humanidad.
Desde el día 12 de marzo de 2011, a la 1,53, hora local europea, Urano está, de nuevo ( ya lo hizo durante unos meses en 2010 , del 28 mayo al 14 agosto ) en el signo de Aries donde permanecerá durante los próximos 7 años (hasta el 15  mayo ;  2018, después volverá, retrógrado, desde 8  noviembre 2018 al 6  marzo  2019 que entrará en Tauro).
Las palabras claves relacionadas , según la Astrología, con este cuerpo celeste son: libertad, amistad, rebeldía, independencia, cambios inesperados, innovación, futuro, y en general, todo lo que va unido a lo incondicional e inesperado ; Urano nos ayuda a no depender de los demás, por este motivo también suele coincidir con etapas en las que desaparecen de nuestro entorno, relaciones, trabajos, situaciones, o incluso personas que nos impedían ser, a veces de forma inconsciente, libres.
Aries, es quién más deberá tener en cuenta todas estas influencias y valorar en la justa medida, que cosas o relaciones le interesa conservar y  hacer, entonces, lo posible para que no se les escapen de las manos.
La entrada de Urano en Aries ha formado  una triple conjunción con Júpiter y con Mercurio, que ya se encontraban en el signo del carnero. Progresivamente irán entrando más planetas: Sol, Marte y Luna, hasta forma un stillium planetario de seis que culminará durante los días 2 , 3, 4, 29,30 de abril y 1 de mayo, de este año 2011. Demasiada energía para poder  controlarla, así sin más, les hará falta, mucha autodisciplina, trabajar la paciencia, el ego, la necesidad innata que tienen de pelear, de luchar. En este tiempo es preferible dedicárselo al cuidado personal de los tres planos básicos de la existencia humana: físico, mental y espiritual.

URANO EN ARIES, UN AVANCE HACIA LA ERA DE ACUARIO.

A nivel mundial, Urano nos lleva hacia un mundo marcado por la fraternidad, la amistad,el  altruismo. Cuando estos términos se ponen en funcionamiento por medio de la voluntad y el consentimiento de los pueblos, el camino es fácil, armónico; si aparecen resistencias o situaciones de dominio entre unos y otros, Urano se convierte en el auténtico revolucionario, sin importarle los medios que hagan falta para conseguir cambiar a la sociedad hasta que se sienta plenamente libre.
El planeta Urano, a su vez, está relacionado con las ondas eléctricas, magnéticas, la radio, televisión,  con los ordenadores, los sistemas informáticos, la aviación, los viajes espaciales, al tiempo que aporta una chispa inventiva para los nuevos avances tecnológicos. Rige la radioactividad, cetrales nucleares, y tristemente (evidenciado por los últimos acontecimientos en Japón) está ralacionado con los terremotos . Sus cambios de constelación astrológica suele coincidir con alguno de ellos, pero es alarmante que haya sido, como en esta ocasión,  prácticamente en el mismo día de su ingreso. Los aspectos astrológicos que formará este stillium planetario en cuadratura con Plutón en Capricornio y opuestos a Saturno en Libra, formando una Semi Cruz Cósmica, durante los próximos meses,   se considera muy tensional, dentro de la interpretación astrológica. Puede coincidir con un ciclo de selección natural de las especies de nuestro  planeta, es tiempo de “supervivencia”, no se trata de egoísmo sino de guiarse por el instinto natural que tenemos los seres humanos para salvarnos del peligro, no solo a nivel físico sino también en el terreno afectivo, profesional, amistoso, o social.
Aunque es importante tener en cuenta que a  partir del 4 de junio de 2011 todo comenzará, de forma lenta, pero progresiva,  a tomar otro matiz más esperanzador.
Es importante en este tiempo, saber si cuando se ha nacido, había algún planeta en el signo de Aries, pues durante estos meses (marzo, abril, mayo)los planetas activarán sus aspectos más tensionales. De la misma forma, también se activarán  los positivos, representando para un grupo reducido y selecto, un avance espectacular para su vida futura.
Otro dato a tener en cuenta es saber donde estaba Urano en el momento de nuestro nacimiento, su posición en la Carta Astral nos puede dar claves para descubrir nuestras tendencias, el sector de nuestra vida donde seremos más libre e independientes,  y la  adaptación, más o menos fácil,  a  todo este mundo electrónico al que avanzamos a una velocidad vertiginosa, cuanto antes nos adaptemos, menor será el impacto emocional y psicológico. Urano nos prepara para ello, nos envía sus ondas galácticas para estar en consonancia con la Nueva Era de Acuario (es su planeta regente) donde su influencia será primordial.
El láser y los reflejos de las chispas eléctricas son los colores que van unido a este planeta, que en cualquier momento nos puede sorprender para ofrecernos con su inesperada influencia un cambio en nuestras vidas , que sin duda nos hará más libres.
Urano tiene, según la Astrodiagnosis, influencia sobre el pelo, la sangre, los tobillos y los reflejos nerviosos, también con la telepatía y con todas las técnicas nuevas de curación, especialmente dentro de las medicina alternativa y la vida natural. Rige, la Astrología. Urano es el planeta de “lo auténtico”.


URANO , EN BUSCA DEL AMOR UNIVERSAL

Haciendo un análisis sobre el proceso de evolución de los seres humanos, nos damos cuenta que se pasa por distintas etapas en las que se alcanza unos determinados niveles de evolución, como si se tratase de un camino imparable, que según los planteamientos de la Era de Acuario, han de llevarnos a una plena integración dentro del Cosmos. Los mismos mecanismos que utiliza el propio Universo para la continua transformación de su impresionante energía, son los que transmite a los humanos a través de distintos mensajes o formas, que la mente va captando a lo largo de los años.
Esta Era de Acuario que se está cristalizando, es la época donde los seres humanos alcanzaremos el grado más elevado del amor universal, aunque hasta llegar a ese punto, hará falta un proceso de cambio general en la convivencia dentro de nuestro planeta, ya que en la nueva era, se supone que no habrá pueblos que se sientan oprimidos ni marginados pues se organizarán simplemente  en base a sus distintas razas y tradiciones, en plena armonía y libertad.
El mundo infantil tiene claves sobre este nuevo concepto de vida. Se organizan y comparten sus juegos, amistad, o relaciones, sin papeles, ni leyes que les obligue a unos determinados comportamientos, establecidos por unos cuantos, están simplemente guiados por la ética o las propias sensaciones e instintos que los caracterizan, con un gran sentido de la justicia que aparta y castiga , por medio del rechazo, a quienes no participan de la plena armonía y del compañerismo necesario para el equilibrio y la convivencia del grupo; con líderes y organizadores, que aparecen de manera  natural y respetados de una forma totalmente liberal.  También hay inconvenientes, pero eso es parte de la propia naturaleza y grados de supervivencia o selección natural del planeta Tierra que suele favorecer a los individuos más fuertes.
Esa evolución que hace falta para llegar a una sociedad perfecta, basada en la plena y auténtica libertad, ya está marcada por los distintos mensajes y profecías que se han venido transmitiendo durante milenios. Por todo esto, es tan importante alcanzar cuanto antes la fase más elevada de ese auténtico amor a nivel personal. El ser humano, a modo individual,  puede vibrar con ese espíritu acuariano en cualquier etapa pasada,  presente o futura mediante su libre albedrío, la clave está  en que lo hagamos todos al unísono.
Los cambios de eras,  que duran más de 2000 años, requieren un esfuerzo, tanto colectivo, como personal. Urano en su paso por Aries, donde no transitaba desde hace 84 años, nos puede ayudar con su energía luchadora, no nos dará la solución, pero nos enseñará y preparará para encontrarla. Ya no es época de maestros, ahora llega el momento de la autodeterminación, mas siempre, respetando la libertad de los demás y sin confundir la filosofía acuariana con el libertinaje. El ser humano de la Era de Acuario es libre, dentro de un planeta aún más libre que él…

Cristián Mínguez
Artículos de Astrología


Enlace con la escena de Aries en la obra "Decatlón de Afrodita":
Video: "La rosa de Aries"